Los restos del comediante y conductor Xavier López Chabelo ya fueron trasladados a una funeraria de la Ciudad de México, donde su familia y amigos cercanos le darán el último adiós.
La carroza, un auto clásico, trasladó los restos de Chabelo a la funeraria “García López”, en una zona exclusiva de la Ciudad de México.
La carroza trasladó al conductor más icónico de la televisión mexicana del Hospital Ángeles del Pedregal, donde murió, a la funeraria.
La despedida será de manera privada, confirmó su hijo Xavier López Miranda, quien probablemente se tome un tiempo para atender a la prensa que busca saber si habrá algún homenaje público.
Una fuente cercana a la familia López confirmó que el cuerpo del actor será velado a puerta cerrada y que a lo mucho estarán presentes unas 40 personas entre su viuda, hijos y nietos.
En el último año, los rumores sobre el estado de salud de Xavier López Chabelo apuntaban a que padecía cáncer, Alzheimer y otras enfermedades que lo tenían en observación médica.
Su programa infantil, “En Familia con Chabelo”, fue transmitido por más de 48 años y se convirtió en una tradición navideña para muchas familias. Además, participó en varias películas y telenovelas, dejando su huella en la historia de la televisión y el cine mexicano.